¿Soy muy poca cosa como para tener pareja?

Toda mujer tiene derecho a enamorarse (con amor no me refiero a sufrir por alguien y asegurar que vive dicho sentimiento de manera intensa).


Lamentablemente estamos en una sociedad que te califica como un “fracaso” si no tienes pareja, lo cual aumenta la presión social. 

Sólo recordemos:
  • ·         ¡Papito! ¿ya tiene noviecita en el jardín?
  • ·         Oye ¡ya estás muy grande! ¿nunca has tenido novio?
  • ·         *Cuando estas comiendo* ¿No te gusta nadie en el colegio?
  • ·         *En la universidad* ¿Por qué nunca traes a tu novia a la casa, o es que no tienes?
  • ·         *En el trabajo* ¿Nunca le he conocido una novia seria… será que no se piensa casar?
  • ·         ¿Tiene novio? ¿Y tiene plata?
  • ·         ¿Cuándo presenta al novio?
  • ·        *Y eso, sin hablar de todas las novelas, películas romántico dramáticas, o las que te hacen reír pero siempre terminan con una pareja al final; desde pequeño tienes ese chip mental en donde recalcas a menudo que en algún momento encontrarás a alguien que le dé sentido a tu vida y se encargará de hacerte feliz*

Toda esta presión se resume en: 

Dependencia emocional (ese miedo a la soledad. La ansiedad que te produce estar si quiera un día sin novio o novia, por lo que terminas una y otra vez arrastrándote o aceptando a “esa” persona que te hace mal pero asegura que te ama, aunque sabes que es mentira, le crees y terminas de nuevo ahí, en ese círculo vicioso de peleas, y enfrentamientos constantes.

¿Qué merezco? ¿Qué necesito? ¿Por qué no aparece un multimillonario que se pudra de lo rico para que me haga el amor? Are u fucking kidding me?

Eso no debería ser lo que tienes en mente, suena un “tanto” vacío; menos un baboso que se la pase resaltando tus defectos, haciéndote sentir poca cosa, poco inteligente, o que sienta que le perteneces y se tome atribuciones que no son, como: darte o no permiso para salir vestida de cierto modo, estudiar o no, maquillarte o no, ir a la peluquería o no, trabajar o no.  ¿A caso tu novio es de esos que tiene mil problemas… se la pasa hablando de su papel de víctima en la vida, tanto así que, a veces hasta te trata mal y después te habla a pedirte perdón porque “no quería”, estaba “muy afectado por X problema…” PARFAVAR…

Si tu “príncipe” cumple con alguna de las características anteriores, por favor, recapacita, termínale y céntrate en tu relación contigo misma, lo que mereces, créeme, ¡no encaja contigo!.    


Comentarios

Entradas populares de este blog

Novio Perfecto

9 Tipos de personas que vas a encontrar en la fiesta de Halloween

2020